Achat Réplique De Peinture Portrait de Joseph Nollekens de Sir William Beechey (1753-1839, United Kingdom) | WahooArt.com

    + 33 606 606 707  
English
Français
Deutsch
Italiano
Español
中国
Português
日本
Zoom inZoom inZoom inZoom in
Zoom outZoom outZoom outZoom out
Go homeGo homeGo homeGo home
Toggle full pageToggle full pageToggle full pageToggle full page
"Portrait de Joseph Nollekens"

 



Frederick William Beechey fue un oficial de la Royal Navy, dibujante, naturalista y geógrafo inglés.
Frederick William Beechey nació en 1796 en Londres, en una familia de artistas, hijo del retratista Sir William Beechey (1753-1839), miembro de la Royal Academy of Arts, y de Phyllis Ann Jessup, miniaturista. William heredó de sus padres cierto talento artístico que le sirvió a lo largo de su carrera como marino para dibujar y realizar apuntes y acuarelas de sus observaciones. En 1806, a los diez años, se alistó en la Royal Navy y estuvo en activo durante las guerras contra Francia y Estados Unidos.
En enero de 1818, Beechey fue nombrado segundo y, dibujante jefe, del bergantín HMS Trent, comandado por el entonces teniente John Franklin. Con el HMS Dorothea, el HMS Trent formaba parte de una expedición dirigida por el capitán David Buchan, con órdenes del Almirantazgo de buscar un pasaje «by a northern course across the Pole» (por un curso norte a través del Polo). Al mismo tiempo otra expedición, comandada por John Ross y el teniente William Edward Parry, fue enviada con igual fin a través de la bahía de Baffin. La expedición de Buchan dejó el Támesis el 25 de abril, y navegaron al noroeste del archipiélago de las Svalbard, hasta los 80°34'N, en que quedaron atrapados en la banquisa. Después de tres semanas, ambas tripulaciones lograron liberar los barcos y la expedición puso rumbo al oeste hacia Groenlandia. Sufrieron un gran temporal que arrojó el HMS Dorothea contra el hielo, dañándolo seriamente y decidieron regresar, arribando nuevamente a Deptford el 22 de octubre. Años más tarde, en 1843, Beechey publicó un trabajo sobre este viaje con el título A voyage of discovery towards the North Pole 1818, con seis reproducciones de apuntes que había tomado.
Debido a su experiencia y habilidades en la navegación y el dibujo, Beechey fue asignado a otra expedición ártica en enero de 1819, como segundo del HMS Hecla, dirigido por el teniente Parry. Les acompañaba el HMS Griper, un bergantín al mando del teniente Liddon. Con la orden expresa del Almirantazgo de explorar el Lancaster Sound a la búsqueda del Paso del Noroeste, partieron de Inglaterra en mayo de 1819 y el 4 de agosto llegaron al estrecho de Lancaster, que libre de hielo, les permitió avanzar y adentrarse en el estrecho de Barrow y llegar hasta isla Melville, tras haber recorrido en un solo mes la increíble distancia de 800 km por aguas desconocidas.
Invernaron en Port-Winter, en la primera invernada realizada con éxito en el alto Ártico, y Parry, para que las tripulaciones no quedaran abatidas con la larga noche invernal, les mantuvo muy ocupados con tareas de mantenimiento de los barcos, desarrollo de técnicas de supervivencia, toma de observaciones meteorológicas y magnéticas y variadas actividades de ocio. Beechey se ocupó de producir varias obras de teatro, siendo presentada la primera, «Miss in her teens», el 5 de noviembre. El capitán Sabine, a bordo del HMS Hecla, de editar un periódico semanal, el North Georgia Gazette, and Winter Chronicle, en el que colaboraba también Beechey.
Al año siguiente, en agosto, los barcos se liberaron y reemprendieron la ruta hacia el oeste, no logrando atravesar el impenetrable hielo más allá de 113º48'22" O. Parry decidió regresar, convencido de que el paso no se encontraba por esa ruta y que debía de hallarse al sur de la isla de Baffin. La expedición regresó a Inglaterra a finales de octubre de 1820, tras un viaje de un éxito casi sin precedentes en el que completaron más de la mitad del trayecto entre Groenlandia y el estrecho de Bering. La narración de este viaje fue publicada por Parry en 1821 con el título Journal of a Voyage to discover a North-west Passage e incluía 26 de los bocetos tomados por Beechey, que desempeñó un importante papel, no solamente por sus conocimientos de navegación, si no también por su anotaciones, bocetos, dibujos y acuarelas.
En 1821 Beechey participó en una expedición de reconocimiento de la costa africana del mar Mediterráneo, capitaneada por William Henry Smyth. Él y su hermano, Henry William Beechey, hicieron la campaña de reconocimiento por tierra y fruto de ella publicaron un resumen completo de su trabajo en 1828 con el título Proceedings of the Expedition to Explore the Northern Coast of Africa from Tripoly Eastward in 1821-1822. (Apuntes de la expedición para explorar la costa norte de África, de Trípoli al este, 1821-1822).
En 1825 Beechey fue nombrado comandante del balandro HMS Blossom, con una tripulación de un centenar de hombres, cuya misión nuevamente era buscar el Paso del Noroeste, está vez por el estrecho de Bering. Una vez allí, debería virar hacia el este hasta enlazar con dos expediciones que buscaban el paso por el oeste: una por tierra, desde el río Mackenzie, comandada por Franklin; y otra por mar, desde el estrecho del Príncipe Regente, a las órdenes de Parry. Antes de remontar hacia el Pacífico Norte, tuvo oportunidad de explorar varios archipiélagos de la Polinesia: en diciembre de 1825 se detuvó en las islas Pitcairn; en enero de 1826, en las islas Gambier (en Rikitea); y luego en el archipiélago Tuamotu, donde exploró 23 atolones.

Más...
Sir William Beechey, peintre portraitiste anglais, est né le 12 décembre 1753 à Burford, Oxfordshire, au Royaume-Uni. Il est issu d'une famille modeste et a perdu ses parents à un jeune âge, ce qui l'a amené à être élevé par son oncle Samuel.

Formation et Carrière

Introduit tôt dans le monde de la peinture, Beechey a été admis aux écoles de la Royal Academy en 1772. Initialement destiné à suivre les traces de son oncle dans une carrière juridique, il s'est finalement consacré à l'art. Ses premières œuvres se caractérisent par des portraits à petite échelle.

Œuvres Notables

Style et Postérité

Samuel Redgrave a noté dans son ouvrage de 1890 : « Ses portraits manquent de grâce, ses drapés sont pauvres et mal posés, et il n'a pas su surmonter la raideur sans grâce qui prévalait alors dans les vêtements. » Cependant, Beechey a maintenu un rang respectable parmi les portraitistes de son époque.

Liens vers des œuvres d'art

* Voir les œuvres de Sir William Beechey sur WahooArt.com * Découvrez l'histoire et les œuvres d'art de la Old Forde House à Newton Abbot, au Royaume-Uni

Conclusion

Sir William Beechey, malgré ses limitations stylistiques, a laissé une marque indélébile dans l'histoire de la peinture anglaise. Sa carrière en tant que portraitiste officiel de la famille royale et son élection à la Royal Academy sont des preuves de son talent et de son influence sur le monde artistique de son époque. Wikipedia.org : William Beechey Musée : The National Gallery (United Kingdom), où plusieurs de ses œuvres sont conservées. Artiste : Sir William Beechey, dont les portraits à l'huile sur toile sont disponibles en réproduction sur WahooArt.com.

 

-